Soy Irene Arilla

Y QUIERO AYUDARTE A ENTENDER TUS EMOCIONES

Soy psicóloga sanitaria y fusiono diversas técnicas y corrientes para ayudarte a conectar con esas sensaciones o emociones que te alertan cuando algo no va bien.

Mi enfoque se centra en traducir estas señales a un lenguaje comprensible, creando intervenciones efectivas para resolver situaciones difíciles. ¿Empezamos?

Conoce mi trayectoria

Mi interés por la mente humana comenzó desde que era pequeña

Siempre tuve claro que quería estudiar Psicología y que quería ayudar a las personas (también quería ser astronauta o piloto de aviones jeje).

Al terminar la carrera en la Universidad de Valencia, con una orientación Cognitivo-conductual, mi curiosidad por el órgano donde reside la mente y por la biología, me llevó a estudiar un máster de Neuropsicología Clínica en la Universidad de Salamanca y, posteriormente, a especializarme en Neuropsicología Infantil en la Universidad de Madrid.

Entender el cerebro me ha permitido comprender la Psique desde el órgano donde se construye y donde se encuentran todos los bastidores que se encargan de hilvanar todo el entramado neuronal, que le dan forma a la parte subjetiva de los pensamientos, las emociones, los impulsos y las sensaciones.

Mi curiosidad por entender la mente, me hizo seguir estudiando un curso de Técnicas de Liberación Emocional, que me sumergió de lleno en un mundo mágico alejado de todo pensamiento lógico deductivo. Me llevó a esa parte tan idiosincrásica e intangible que cada individuo experimenta en su día a día.

Mi siguiente salto fue introducirme en el apasionante mundo de la Hipnosis Ericksoniana, descubriendo el Sistema inconsciente donde las normas culturales y los límites impuestos por modas sociales desaparecían. Mis estudios de Neurofisiología y Neuroanatomía ya me habían hecho ver cómo todos los procesos inconscientes gobernaban y tenían la batuta de casi la mayoría de todo procesamiento mental.

Poco a poco, no solo fui entendiéndome, sino también comprendiendo como a pesar de saberme toda la teoría me costaba controlarme, y era porque hasta que no escuchaba, identificaba, sentía y respetaba todo mi mundo emocional e inconsciente, no podía disminuir la intensidad emocional para poder acceder a esa parte más lógica de la mente que es el pensamiento.

Por decirlo de manera más fácil, mi desregulación emocional, me llevaba a tener pensamientos irracionales, dificultad para controlar mis impulsos y para responder a las demandas del exterior.

Mi insaciable curiosidad, me llevó a conocer el abordaje EMDR y el reprocesamiento adaptativo de la información (PAI), una capacidad intrínseca al cerebro, que bien utilizada, nos permite integrar experiencias que quedaron atrapadas en las redes cerebrales sin integrarse en el resto del sistema de procesamiento. Lo que sucede con estas redes, es que se activan constantemente ante estímulos que nos recuerdan el suceso, y desencadena en el organismo una respuesta automática que está fuera del control de la mente consciente. 

Poco después comencé a estudiar la Terapia Integrativa, y ya me enamoré completamente de la manera en la que entendía el acompañamiento terapéutico, sintiendo que, a pesar de mi amplia formación, ésta sería la etiqueta con la que me definiría, Psicóloga Integrativa.

Mi formación nunca ha parado desde que acabé la carrera, y aunque no posea títulos en algunas materias, mi estudio autodidacta en Terapia Sistémica, Psicoterapia Breve, Terapia de Tercera Generación, como Mindfulness o Terapia de Aceptación y Compromiso, entre otras, siguen enriqueciendo mis conocimientos, con el único objetivo de poder entender el sufrimiento mental de las personas y ayudarlas a recuperar lo que, por derecho, les pertenece, su vida.

Experiencia profesional

MÁS DE 5 AÑOS DE EXPERIENCIA

Cuento con más de 5 años de experiencia en el ámbito del acompañamiento psicoterapéutico y el diseño individualizado de Intervención Psicológica.

He tenido el placer de crecer profesionalmente en múltiples entidades, tanto públicas como privadas, de diferentes sectores, teniendo experiencia en infancia, adolescencia, adultos y personas mayores. Adoptando un enfoque que me permite entender el desarrollo Cognitivo-Emocional del individuo ajustado al momento evolutivo en el que se encuentre.

Los pilares que más han marcado mi desarrollo profesional han sido: mi trabajo en la unidad de Neuropsicología en el hospital Rodríguez Chamorro de Zamora, mi labor en el Instituto Juan Convenios de Valencia, la participación voluntaria en la Residencia Elvira Otal y el acompañamiento terapéutico en la asociación de ayuda al duelo OSIRIS.

Pero han sido los 3 últimos años de mi carrera profesional dedicándome a la intervención terapéutica, los que me han permitido dirigir y matizar mi experiencia profesional hacia el acompañamiento y diseño individualizado de intervención terapéutica por objetivos.

Deja tu reseña

Tu OPINIÓN ES IMPORTANTE

Si has sido mi paciente y te animas a compartir tu experiencia, déjame un feedback. Quizás puedas ayudar a que otras personas se animen a dar el paso de pedir ayuda.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellidos*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Call Now Button